Ser terapeuta es también ser eterna aprendiz. A lo largo de mi vida, he recibido enseñanzas valiosas de personas que me guiaron no solo en el ámbito profesional, sino también en el personal. Ellos me han enseñado que la paz interior, la atención plena y el autoconocimiento son el verdadero motor del cambio.
Doctora en psicología clínica y de la salud. Clínico EMDR. Docente en la Universidad a distancia UDIMA. Supervisora. Con ella profundicé en lo que es el apego, el trauma y la disociación desde el enfoque EMDR. Su acompañamiento fue clave en mi desarrollo personal y profesional. Gracias a ella utilizo el enfoque EMDR con la experiencia de su eficacia.
Jefe de psiquiatría en el Hospital Doce de octubre de Madrid. Miembro de la Sociedad Psicoanalítica madrileña. Investigador y formador. Fue mi guía desde los 25 años, gracias a él estudié psicología y me formé en adicciones y TDAH, e inicié mi andadura como psicóloga en 2006 en Proyecto Hombre Madrid.
Psicóloga Sanitaria. Fundadora del Instituto Milton Erickson en Reus (Barcelona). Experta en hipnosis ericksoniana. Me transmitió su pasión por la hipnosis como herramienta terapeútica y me enseño cómo acceder al inconsciente de manera respetuosa y efectiva.
Psicóloga Clínica. Mi terapeuta personal y de familia. En su libro “El juego de la atención” , el enfoque sobre el niñ@ interior, las grabaciones de la infancia, las lealtades familiares, los arquetipos y el contacto con el inconsciente transformó mi visión de la terapia.
Terapeuta enfocada en el crecimiento personal. A través de sus metáforas y su programa «La Voz de la Noche», me enseñó el poder de las historias para conectar con el inconsciente. Asistí a su curso de crecimiento personal en 1997 y desde entonces el crecimiento personal ha sido una base importante en mi vida personal y profesional.
Terapeuta enfocada en el Crecimiento personal con el enfoque del libro Un Curso de Milagros (UCDM). Gracias a su curso de psicoterapia, entendí que «la prioridad es tu paz», título de uno de sus libros. Una enseñanza transformadora, sin duda.