En Templa Psicólogos entendemos que el malestar emocional no es solo un síntoma que hay que eliminar, sino una señal que merece ser escuchada con atención y respeto. Nuestro enfoque busca ir a la raíz del problema, acompañándote a través de procesos terapéuticos transformadores, sostenidos por la conexión contigo mismo.
¿Te parece que sientes demasiado, que te desbordan tus emociones?
O quizás lo contrario ¿Consideras que estás desconectado de lo que sientes? ¿Que no te gusta sentir, o que no tienes muy en cuenta aquello que sientes?
Lo natural es ponerle corazón y cerebro a nuestra vida.
Muchas veces intentamos evitar sentir por miedo a desbordarnos, pero si guardas lo que te duele, te cargas de más peso y si no lo sacas, quedará en tu cuerpo haciéndote más reactivo.
Aprender a reconocer la sensación de la emoción en el cuerpo, es clave para reducir su intensidad y gestionarla. Es el primer paso para dejar ir tensiones y vivir con más ligereza. En templa psicólogos, te ayudamos a reconectar con tu cuerpo y tus emociones para recuperar tu equilibrio interno.
¿Cómo te hablas?
¿Dónde aprendiste a tratarte así?
La forma en que te relacionas contigo marca todas tus decisiones. Trabajamos para que seas consciente de cómo te perjudicas al hablarte o tratarte mal y mantener ese hábito de niñ@. Acompañamos el proceso de sanar creencias, integrar vivencias emocionales pendientes y reconectar con tu valor personal.
¿ Te cuesta vincular con otras personas? ó ¿lo que te cuesta es estar sol@ contigo mism@?
Tu forma de vincularte no es casual: nace de tus experiencias tempranas y se refleja en tus relaciones actuales. Trabajamos desde la teoría del apego para ayudarte a comprender qué estilo desarrollaste y cómo influye en tu vida emocional. Conectarte contigo primero te permite conectar con los demás desde otro lugar.